fbpx
HidalgoNoticias

Ratifica TEEH el registro de Pablo Vargas González


El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó el dictamen de la comisión nacional de elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que consideró viable el registro como candidato a la presidencia municipal de Pachuca de Pablo Elías Vargas González; esto, al estar mejor posicionado que Canek Vázquez Góngora y Francisco Xavier Berganza Escorza.

De acuerdo con la magistrada María Luisa Oviedo Quezada, la comisión, en el acuerdo donde informa por qué fue elegido el académico, señala que fueron analizadas las solicitudes de los aspirantes, realizadas el 6 de marzo, así como se estudió el currículo de los participantes; por lo que consideró “idóneo” postular a Vargas González por así convenir a su estrategia.

Asimismo, en la convocatoria fue establecido que el órgano partidista tendría la oportunidad de elegir a los cuatro mejores perfiles  —en caso de que hubiera más aprobados— mediante encuesta; sin embargo, no se llevó a cabo derivado de la pandemia.

Detalla que los registros de los quejosos no fueron aceptados desde el inicio por no cumplir con los requisitos. En ese sentido, al no continuar en el proceso de selección, es que no pueden impugnar las demás fases.

De tal forma,  fue confirmado el registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de Pablo Vargas como candidato de Morena por Pachuca.

 

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button