Ratifica INE a González como lideresa del IEEH
 
Hace (25) meses
 · 

Ratifica INE a González como lideresa del IEEH

Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la designación como consejera presidenta provisional del instituto local en Hidalgo (IEEH) de Ariadna González Morales.

En sesión de ayer, la consejera nacional Dania Ravel puntualizó que el perfil es idóneo y en armonía con lo aprobado por el Organismo Público Local Electoral (Ople) el 4 de febrero pasado.

“Nosotros hemos seguido la regla de que por lo general tratamos de preponderar la persona que se eligió de manera independiente por el Ople y en respeto a su autonomía, y en este caso lo queremos hacer así”, expresó.

Ratifica INE a González como lideresa del IEEH
Ratifica INE a González como lideresa del IEEH
Foto: Oscar Sánchez

Señaló que más allá de la formación académica en sociología de la consejera, esta cuenta con experiencia en materia electoral, la cual acreditó durante el proceso de selección en el que participó el año pasado; además, su trayectoria la ha desarrollado al interior del IEEH y “lo conoce bien, incluso antes de ser consejera”.

Confió en que realizará un adecuado desempeño y garantizará el buen desarrollo del proceso electoral actual, por lo que hizo un llamado a sus compañeros del Pleno y directivos para trabajar coordinadamente en el proceso electoral 2021-2022.

El pasado 31 de enero, la exconsejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez y el exconsejero Francisco Martínez Ballesteros fueron removidos de su cargo por el instituto electoral nacional al acreditarse que incurrieron en omisiones al no informar sobre las fallas presentadas por la empresa contratada para operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la entidad.

Adela Garmez I Pachuca

La candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudió el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para emitir su registro.

Al respecto, César Cravioto Romero, delegado de Morena en Hidalgo, aseguró que el candidato será “de unidad” y que se respetarán a todas las fuerzas políticas que integran la alianza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad