Ratifica IEEH suspensión de las elecciones en la entidad
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ratificó, de manera unánime, la suspensión de los comicios en los que se elegiría a alcaldes en los 84 municipios de la entidad el 7 de junio, en seguimiento al acuerdo INE/CG83/2020, publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 1 de abril, como medida preventiva ante la epidemia del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

La primera sesión extraordinaria de abril del Consejo General del IEEH se realizó a través de videollamadas.

En ella se determinó que, cuando se reanude el proceso comicial, habrá de difundirse el informe de la verificación de la validez y porcentajes de apoyo ciudadano para el registro de candidaturas independientes; la revisión documental y aprobación, en su caso, de organizaciones ciudadanas que cumplieron con lo señalado para la promoción del voto, y la presentación, revisión documental y aprobación de las solicitudes de registro de planillas de candidatos de partidos políticos, candidaturas comunes e independientes, entre otras disposiciones.

Asimismo, durante el encuentro electrónico, consejeros y representantes de los partidos políticos en Hidalgo exhortaron a los aspirantes y entes a mantenerse en el marco normativo y no incurrir en actos anticipados de precampaña.

De la misma manera, señalaron que la suspensión temporal es una medida responsable debido a que la salud pública es “indispensable” para la garantía de los derechos electorales.

Por su parte, la presidenta del organismo autónomo, Guillermina Vázquez Benítez, calificó la acción como un hecho histórico y agradeció al INE por la apertura para tomar en cuenta las recomendaciones del instituto que representa, así como a los partidos políticos y aspirantes.

Destacó que los derechos electorales están garantizados; sin embargo, en este momento la salud pública de los mexicanos es “prioridad” ante la epidemia.

PREVÉ INE COMICIOS A FINALES DE JULIO

Aunque aún no hay fecha establecida para las elecciones en Hidalgo, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, declaró que probablemente la jornada pueda desarrollarse en la última semana de julio o en la primera de agosto

Irving Cruz | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad