Ratifica el TEPJF sentencia para las sesiones virtuales
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) respecto a la realización de sesiones virtuales del Congreso del estado, impugnadas por el ciudadano Hugo Armando Vázquez.

El pasado 7 de abril, diputados de la LXIV Legislatura aprobaron con 20 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones la realización de sesiones no presenciales ante la imposibilidad de reunirse en el pleno y evitar exponer a la población que acude al recinto a un contagio de Covid-19.

Ese día, Ricardo Baptista González y Corina Martínez García, del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reclamaron el reglamento que se aprobó al considerar que había condiciones para sesionar en el pleno.

El 16 de abril, 10 diputados de Morena afines a Grupo Universidad, así como el abogado Hugo Armando Vázquez Reséndiz, interpusieron juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC) ante el TEEH, instancia que desechó el recurso TEEH-JDC-047/2020, con el argumento de que se trataba de una cuestión parlamentaria que no era de su competencia.

Once días después, el 27 de ese mes, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, acusó contubernio de los sosistas y de Vázquez Reséndiz para perjudicar al Poder Legislativo, pues dijo que incluso utilizaron el mismo machote, en el que erróneamente “acreditaron” al jurista como “diputado” de la LXIV Legislatura, sin serlo.

EVITAN PARÁLISIS

Las sesiones virtuales fueron aprobadas por la LXIV Legislatura local para evitar que el Poder Legislativo del estado incurra en una parálisis parlamentaria

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad