Ratifica Biden a Yellen para dirigir el Tesoro
 
Hace (39) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on December 13, 2017 former Federal Reserve Board Chair Janet Yellen speaks during a briefing at the US Federal Reserve in Washington, DC. – US President-elect Joe Biden on November 30, 2020 selected former Federal Reserve chair Janet Yellen as his choice for Treasury secretary. “Janet Yellen is nominated to serve as Secretary of the Treasury. If confirmed, she will be the first woman to lead the Treasury Department in its 231-year history,” Biden’s transition team said in a statement. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Compartir:

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden confirmó a Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal, para dirigir el Tesoro, al anunciar un equipo económico con el que busca romper barreras raciales de género y superar la crisis por la pandemia.

Después de hacer historia al elegir como compañera de fórmula a Kamala Harris, la primera mujer y primera persona de ascendencia afroamericana y del sur de Asia en ganar la vicepresidencia, Biden designó a cuatro mujeres de diferentes orígenes para puestos clave de su equipo económico, así como al primer subsecretario negro del Tesoro.

“Este es el equipo que (…) nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, dijo Biden, cuya investidura está prevista para el 20 de enero.

Estados Unidos, el país del mundo con más muertos por Covid-19, enfrenta un desempleo del 6.9 por ciento, el doble que antes de la pandemia. Y el crecimiento registrado en el tercer trimestre se mantiene por debajo del 2.9 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Se espera que el Senado dé el visto bueno al nombramiento de Yellen, aunque los republicanos conserven la mayoría en la Cámara Alta tras las dos elecciones parciales que se celebrarán en enero en el estado de Georgia.

Si se cumplen esos pronósticos, Yellen se convertirá, a sus 74 años, en la primera mujer en encabezar el Tesoro —equivalente al Ministerio de Hacienda— tras ser la primera mujer en presidir la poderosa Reserva Federal entre 2014 y 2018.

“Enfrentamos grandes desafíos como país en este momento”, dijo Yellen en Twitter tras conocerse su nombramiento.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad