fbpx
HidalgoNoticiasRegiones

Rastro municipal de Tepeji cumple con los estándares de calidad requeridos


De enero a julio del año en curso, un total de dos mil 200 porcinos y bovinos han sido sacrificados en el rastro municipal de Tepeji del Rio para consumo humano, el cual cumple con las medidas sanitarias vigentes brindando un servicio de calidad.

María Azucena Sánchez, jefa de rastro municipal de Tepeji del Río, explicó que el ganadero requiere la documentación pertinente, que consta de una guía de movilización de ganado, así como la constancia de propiedad otorgada por el comisariado ejidal o el delegado auxiliar. Asimismo, mencionó que los animales, al llegar al rastro, reposan para que se disminuyan los niveles de toxinas por estrés.

Sánchez especificó que todo el proceso se hace bajo las normas oficiales de salud y sanidad, además de que se tiene un estricto control del manejo del producto y de higiene; de esta forma, el producto que se consume está libre de bacterias y microorganismos. Por otro lado, argumentó que dichas medidas favorecen la vida de anaquel, que es la cantidad de tiempo que transcurre desde la matanza hasta lo que se tiene en exhibición para su comercialización.

La jefa del rastro mencionó que la ciudadanía puede estar tranquila, pues el producto que consume está completamente certificado por autoridades competentes de salubridad, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

Cabe resaltar que el rastro municipal ha funcionado desde hace 11 años.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Acusan que más agentes asesinaron a conductor en Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button