“Rápido y organizado”, el proceso en la feria, dicen
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Este lunes, las instalaciones de la feria de Pachuca lucieron diferente y los beneficiarios de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid no tuvieron que esperar tanto tiempo, en comparación con la jornada de suministro de la primera dosis para adultos mayores, en marzo pasado.

Incluso hubo quienes consideraron que la atención fue “rápida y organizada”, como Yolanda Bernán Flores, quien el 8 de marzo tuvo que esperar seis horas bajo los rayos del sol para su inoculación, debido a que se había habilitado un solo sitio para alrededor de 42 mil 755 personas mayores de 60 años de edad que habitan en la capital hidalguense, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No obstante, ayer llegó a las 8:00 a la sede; dos horas y media después salió de observaciones y se dirigía a su casa, por lo que consideró que estaban “mejor organizados”.

En tanto, Rosa Callejas Flores, de 80 años, coincidió en que recibir la primera dosis fue “muy complicado”, pero ayer fue más fluido. Del 8 al 12 de marzo se llevó a cabo la primera jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en la capital del estado y solo se dispuso de las instalaciones de la feria para dicho proceso.

Durante el primer día, la fila de espera iniciaba en el recinto y llegaba hasta el bulevar Nuevo Hidalgo. Además, hubo quienes llegaron en la madrugada, pese a la asignación de horarios.

Cinco semanas después, la logística cambió y se acordó llevar a cabo la vacunación en seis sedes de la ciudad y en dos hospitales para las personas que afirmaron tener alergias.

Aunque la cita fue a las 8:00 horas, hubo quienes llegaron antes del amanecer al recinto ferial de la capital, pero la inoculación de los adultos mayores fue más rápida: de dos a tres horas tardaban en salir.

Tras las quejas de la ciudadanía por la falta de organización en la primera jornada, autoridades estatales colocaron lonas y sillas en el estacionamiento de las instalaciones de la feria.

No obstante, esta ocasión solo había sombra, pero no alcanzaba para todos y el tiempo de espera era de aproximadamente una hora, constató Criterio durante un recorrido realizado por el recinto ferial.

SEDES PARA VACUNACIÓN

Instalaciones de la feria, fraccionamiento Juan C. Doria

Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, colonia Doctores

Primaria Esfuerzo Campesino, colonia Santa Julia

Josefa Ortiz de Domínguez, barrio de Camelia

Técnica 31, colonia Ciudad de los Niños

Técnica 38, San Bartolo

Unidad de Medicina Familiar número 32 del IMSS, en bulevar Colosio (para personas con alergias)

Hospital Columba Rivera Osorio del Issste, en bulevar Felipe Ángeles (para personas con alergias)

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad