Radio y TV de Hidalgo perderá cinco estaciones; señalan a exfuncionarios
 
Hace (26) meses
 · 

Radio y Televisión dio de baja autos robados y regaló torneo charro
Foto: Ramon Gutierrez

Compartir:

Debido a omisiones de su personal, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo perderá cuatro concesiones radiofónicas a partir del 29 de noviembre de 2022, fecha en la que expira el permiso correspondiente a las de Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec y Actopan, además de que, a partir del 31 de octubre de 2023, la de Tepeapulco.

De igual forma, trabajadores del organismo denunciaron que se ignoró la convocatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la cual contempló el plazo del 25 de octubre al 7 de diciembre, para reservar el ancho de banda que ocupan las señales radiofónicas.

Ante esto, indicaron a la exdirectora del área jurídica Alicia Isai Baños Olvera, quien, aseguraron, renunció en diciembre tras la notificación del organismo de telecomunicaciones.

Otro de los exfuncionarios señalados como responsable de las omisiones es Ramón del Campo Islas, quien ostentaba el cargo de representante legal de Radio y Televisión de Hidalgo hasta noviembre del año pasado.

Asimismo, afirmaron que David Cervantes Herrera, encargado del área de ingeniería también tuvo conocimiento del asunto, sin embargo, fue omiso al conocer del documento IFT/223/UCS/DGCRAD/881/2021 entregado por la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT para informar sobre la vigencia de las concesiones.

Con el vencimiento de dichas concesiones, las que estaciones pertenecientes al sistema estatal de medios de comunicación que se mantendrán en operación son las que están localizadas en Huejutla, Tlanchinol, Jacala, Ixmiquilpan y Huichapan.

Redacción
Pachuca

El Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT) clasificó “sin suficiencia espectral” a cinco de las 10 estaciones que componen el sistema estatal de radio en Hidalgo.

Dichas estaciones transmiten su señal desde Actopan, Pachuca de Soto, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco y Tula, según el acuerdo /IFT/EXT/071221/38, del citado organismo público autónomo.

A diferencia de estas, las de Huejutla, Huichapan y Tlanchinol fueron contempladas en el Programa 2022 como clase de estación A; mientras que se consideró viable incluir la de Jacala en el Programa 2022 como clase AA, mientras que la de Ixmiquilpan fue etiquetada como categoría C.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad