Quitaron pendones de gobierno por obstrucción de visibilidad: Tellería

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, rindió su tercer informe de gobierno. Foto: David Martínez

Quitaron pendones de gobierno por obstrucción de visibilidad: Tellería

Luego de que el martes pasado trabajadores de Servicios Municipales de Pachuca fueron evidenciados en un video, difundido en redes sociales, mientras retiraban pendones del gobierno estatal en los que se informa sobre los trabajos de rehabilitación de la avenida Juárez, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que no existe “ningún pleito” con la administración hidalguense; no obstante, pidió trabajar de manera ordenada.

Tras encabezar la ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes en el monumento que lleva este nombre, la edil capitalina argumentó que, para colocar cualquier tipo de distintivos, es necesario contar con el permiso del municipio; además, dichos materiales habían cumplido “su vida útil”, por lo que se procedió a descolgarlos, señaló.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que el gobierno del estado puso sus pendones sin autorización, los cuales, aseveró, fueron colocados a corta distancia del suelo, lo que obstruía la visibilidad de los peatones.

“Estamos trabajando en una ciudad incluyente, en donde las personas, por ejemplo, con discapacidad visual, no tengan barreras para transitar”, justificó.

La rehabilitación de avenida Juárez se efectuó hace casi un mes, estimó la edil albiazul, por lo que, insistió, los estandartes se removieron para no provocar contaminación visual.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, aseveró que, si la administración estatal debe pedir permiso para la colocación de los pendones, la edil tendría que rehabilitar y mantener los bulevares; sin embargo, reconoció que quizá no hubo coordinación con la alcaldía.

Advirtió que la publicidad volverá a ser colocada, pues aún no se terminan las obras de reparación vial, pero no dijo si ya tienen permiso municipal.

BUENA RELACIÓN CON VARGAS, DICE

Sobre su relación con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar –luego de que este la acusó de mostrar una actitud caprichosa y protagonista tras la presentación de su tercer informe de actividades—, Tellería dijo que es “buena”

Sin embargo, la albiazul reiteró la falta de apoyos extraordinarios para el gobierno municipal por parte del estatal. “Yo espero que la relación siga cordial, de mi parte lo será, pero, simplemente, no podemos ocultar las verdades ante la ciudadanía”, señaló

La alcaldesa afirmó que los secretarios de su gabinete han acudido a los llamados que realizan regidores de la Asamblea, pero pidió que las comparecencias no se conviertan en un tema político

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

El Reloj Monumental de Pachuca, mucho más que un símbolo

Te puede interesar:

Regresaría este jueves cobro de parquímetros en Pachuca

Regresaría este jueves cobro de parquímetros en Pachuca

Este jueves 2 de julio, el cobro de parquímetros sería reanudado, de acuerdo al decreto …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget