Quitarán limitantes para viajar a África
 
Hace (27) meses
 · 

(Photo by Scott Heins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

Estados Unidos levantará el 31 de diciembre las restricciones de viaje que impuso a ocho países africanos para frenar la propagación de la variante Ómicron de coronavirus, informó en Twitter un portavoz de la Casa Blanca.

Actualmente los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (antes Suazilandia), Mozambique y Malaui tienen prohibida la entrada en territorio estadunidense, una decisión anunciada el 26 de noviembre “por extrema precaución”, recuerda la Casa Blanca.

El levantamiento se debe a “dos razones esenciales”, afirma un comunicado transmitido por un alto cargo de la Casa Blanca.

Quitarán limitantes para viajar a África
Foto: Especial

Primero, porque se sabe que “las vacunas actuales protegen eficazmente contra una forma grave (de Covid-19) relacionada con Ómicron, sobre todo después de una dosis de refuerzo”.

Y también porque “los viajeros internacionales procedentes de estos países no tendrán un impacto significativo en el número de casos en Estados Unidos”, debido a que la variante Ómicron ya se ha propagado mucho en el país.

El gobierno del presidente Joe Biden recibió una lluvia de críticas por haber impuesto y mantenido estas restricciones de viaje que afectan solo al sur de África a pesar de que la nueva variante del coronavirus se propagaba a gran velocidad por todo el mundo.

Cancelan miles de vuelos

Quitarán limitantes para viajar a África

Miles de vuelos fueron cancelados en todo el mundo de cara al primer fin de semana de la Navidad, cuando se suelen producir los mayores desplazamientos, ante los estragos que está causando la variante Ómicron en numerosos países, según los datos de FlightAware.

Esta web que analiza el tráfico aéreo indicó que solo en la víspera de Navidad se cancelaron más de 2 mil 400 vuelos, a los que se suman unos mil 800 para el mismo 25 de diciembre y otros 400 para el domingo; esto es, unos 4 mil 600 en este primer fin de semana de las fiestas navideñas.

Solo en Estados Unidos, este 24 de diciembre se cancelaron 454 vuelos.

“El repunte nacional de los casos de Ómicron durante esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones”, explicó United Airlines en una circular recogida por CNN.

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad