Quitan estructuras no autorizadas de puentes peatonales de Pachuca
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca comenzó este miércoles el retiro de estructuras para anuncios espectaculares, las cuales fueron instaladas sin tener la autorización de alguna dependencia.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Eduardo Sánchez Rubio, quien dijo que hubo una empresa o particular –de quien no develó su identidad– que aprovechó el periodo electoral para instalar las placas.

“Al darnos cuenta de esto, procedimos primero a revisar que no existiera dentro de la secretaría una solicitud, y no hay una solicitud formal por parte de la empresa”, agregó el funcionario.

Además –continuó– también se verificó con la Secretaría de Obras Púbicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) y la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que éstas no hubieran liberado algún permiso.

“Los propietarios no acreditaron con algún un documento que contenga la concesión para poner estos anuncios, y tampoco refirieron a este al momento de hacer las indagaciones”, explicó el funcionario.

Sánchez Rubio añadió que situaciones similares han ocurrido en otros estados, como en Puebla, donde empresas instalan estructuras para espectaculares sin contar con permisos.

“Cuando ven que no pasa nada, empiezan a poner publicidad. Eso es algo que no vamos a permitir en el municipio”, advirtió.
El secretario de Obras Públicas municipal añadió que en total se tienen detectadas ocho estructuras, que se instalaron en perímetros ubicados en el distribuidor vial Miguel Hidalgo, el puente de Santa Catarina y en los polígonos Rojo Gómez, Nuevo Hidalgo y Colonias.

Denuncian

  • La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que al colocar estas estructuras les fueron retiradas luminarias a los distribuidores donde se localizan, por lo que solicitarán al gobierno del estado que proceda legalmente
  • “Tenemos conocimiento de un oficio de Protección Civil de Pachuca en el que, a manera de opinión técnica, se hace referencia a la posibilidad de colocación; esto no es una autorización”, dijo el secretario de obras
  • “Lo anterior generó que diferentes páginas de redes sociales apócrifas iniciaran un ataque hacia la alcaldía emitiendo información facciosa y sin fundamento, por lo que procederemos penalmente”, afirmó Eduardo Sánchez

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/avioneta-hizo-aterrizaje-forzoso-en-el-aeropuerto-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad