Quitan al rector de UPFIM por señalamiento de desvíos- Criterio Hidalgo

Quitan al rector de UPFIM por señalamiento de desvíos

Luego de que el gobernador Omar Fayad Meneses pidió al secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, la revisión de los casos de dos rectores señalados por desvíos, ayer la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) informó de la salida del rector Juan de Dios Nochebuena Hernández, a quien relevó Sergio Cortez Gamboa.

“El Maestro Sergio Cortez Gamboa fue presentado el día de hoy como encargado de Rectoría de la #UPFIM”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la revisión de la cuenta pública 2016, reveló que la UPFIM es parte de un esquema de desvío de recursos por 185 millones 839 mil 500 pesos a través de un convenio (SEDATU-UPFIM/SOT/052016) con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al mando de Rosario Robles Berlanga.

Mediante dos contratos, las empresas Contabilidad y Soluciones INNER, y Asesores Contables Administrativos VICMA recibieron 98 por ciento de la cantidad sin evidencia de las acciones realizadas. En ese entramado, 69 funcionarios y exfuncionarios fueron beneficiados con 10 millones de pesos.

El mandatario estatal también pidió el cese del rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), Julio Márquez Rodríguez, luego de que esta institución fue señalada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por el presunto mal uso de 93 millones 532 mil 592.42 pesos, a través de una transferencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

CONVENIO INCUMPLIDO

El Issste firmó un convenio con la Utec para prestar un servicio de administración, desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones, el cual incumplió.

Entre la UPFIM, SRTH, Sedatu y Sedesol, al mando de Rosario Robles, en distintos periodos, desviaron mil 140 millones 149 mil 729.41 pesos, de acuerdo con dos auditorías forenses de convenios signados en 2014-2015, y la revisión de la cuenta pública 2016 que hizo la ASF.

Te puede interesar:

Avalan diputados nueva ley de tránsito y vialidad

Ayer, el Congreso local aprobó, por unanimidad, la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget