De 140 uniformados que realizaron los exámenes de control y confianza en La Reforma, sólo dos elementos de Tránsito y Vialidad los reprobaron, afirmó el alcalde Filiberto Hernández Monzalvo.
Estos policías fueron removidos de sus funciones: uno fue reasignado a otro espacio y el segundo, dado de baja del ayuntamiento.
“Nosotros estamos en una constante capacitación y adiestramiento a nuestros cuerpos policiacos (sic). Hoy podemos decir que 100 por ciento de nuestros policías ya están certificados con el examen de control y confianza”, expresó el edil mineralense.
Para evitar actos de abuso de autoridad, como el que se registró el mes pasado en el municipio vecino, donde un policía de Pachuca fue captado pateando un vehículo sin razón aparente, Hernández Monzalvo señaló que los elementos están en “constante” capacitación.
“Hay una policía confiable en el municipio y estamos atentos que se brinde una seguridad pronta y expedita, coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, y también estamos atentos ante cualquier hecho que transgreda la legalidad”, expresó el presidente municipal.