Quitan a Canek de la comisión hacendaria
 
Hace (71) meses
 · 

Foto: Ramón Gutierrez

Compartir:

Con siete votos en contra y 22 a favor, la LXIII Legislatura local modificó la integración de las comisiones del Congreso de Hidalgo, en cuyo reacomodo Canek Vázquez Góngora perdió la presidencia del grupo de Hacienda y Presupuesto.

María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada tricolor, explicó que lo anterior se debió a que el expriista renunció a su fracción legislativa, por lo que determinaron asignar como representante a Ericka Saab Lara, diputada local emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Negó que la remoción sea una “revancha” contra Vázquez Góngora, quien impulsa que a él y otros cinco diputados que renunciaron a sus partidos se les reconozca como la nueva fracción legislativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Se platicó con él en un ambiente de cordialidad. El grupo (la bancada priista) así lo definió y lo votó en el sentido de que las presidencias de las comisiones se asignan en relación a la representación del grupo legislativo y, en ese sentido, se pidió una destitución”, explicó la también presidenta del Congreso local.

Asimismo, ayer se incorporaron a trabajos legislativos los diputados suplentes Marco Antonio Martínez Quintanilla, quien presidirá la Comisión de Asuntos Metropolitanos e integrará tres grupos más, y Sonia Cristina López Valderrama, quien encabezará la de Desarrollo Económico y conforma otras cuatro.

ASUMIERON SUPLENTES CARGOS EN CONGRESO

Los legisladores también determinaron que el suplente Roque Joaquín Vite Arellano presida la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda e integre cuatro más, y que Héctor Tapia Córdova esté al frente de la de Educación y sea parte de otras cinco comisiones.

Cuatro diputados suplentes integrados a comisiones.

Hubo 22 votos a favor de modificar las comisiones del Congreso de Hidalgo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad