fbpx
HidalgoNoticias

Quita el TEEH medidas cautelares contra López Obrador

Además, se declararon improcedentes varios juicios por el retiro de medidas cautelares


El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) retiró las medidas cautelares impuestas al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que durante su conferencia mañanera habló sobre la candidata a la gubernatura Carolina Viggiano y la supuesta intención de quitar pensiones a adultos mayores.

Durante la sesión ayer, la mayoría de magistrados consideró que el mandatario ejerció su derecho de libertad de expresión ante un cuestionamiento de medios de comunicación.

Además, se declararon improcedentes varios juicios por el retiro de medidas cautelares a políticos de Morena por supuestos actos anticipados de precampaña en los actuales comicios.

En otro asunto, el tribunal emitió dos amonestaciones contra la candidata a la gubernatura, Carolina Viggiano Austria, por declaraciones contra otro aspirante y el despliegue de propaganda ilegal.

La primera advertencia fue derivada del procedimiento especial sancionador 68-2022, el cual fue promovido por el candidato de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, debido a que el 20 de abril pasado la aspirante de Va por México publicó en sus redes sociales un contenido “que sobrepasa la sana crítica y el discurso”.

En esa ocasión, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revoluciona-rio Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) expuso un supuesto recibo de luz perteneciente a Menchaca Salazar, con el que lo acusó de “no pagar lo que correspondía”; además, lo llamó “flojo, misógino y codo (sic)”, y lo señaló de “robar, mentir y traicionar”.

Por otro lado, la segunda amonestación se dio por colocación de propaganda en un edificio para servicio público con actividades educativas. Al respecto, el comisariado ejidal Ángel García aceptó haber colocado una lona a favor de Viggiano Austria.

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Confía IEEH que el PREP funcione bien, el domingo

Durante el tercer y último simulacro del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (PREP) —llevado a cabo ayer—, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna González Morales, afirmó que funciona de manera adecuada, por lo que confió en su operación para el 5 de junio próximo.

Noticias relacionadas

Back to top button