Quita la Semot a la Oficialía Mayor del comité del Tuzobús
 
Hace (60) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del estado eliminó la presencia de la Oficialía Mayor de Hidalgo en el Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración e Inversión de los Recursos Provenientes del Cobro de la Tarifa del Servicio Público de Transporte Masivo de Hidalgo Tuzobús, informó José Luis Guevara Muñoz, titular de la dependencia.

La modificación se dio a conocer ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el cual detalla que se cambió el numeral 4 del acuerdo SE/VIII/06/2015, en el que se estableció que el comité se integraría por ocho vocales; sin embargo, se ha determinado que sean siete, precisó el funcionario.

“Se consideró que la Oficialía Mayor no era necesario que participara en el fideicomiso, no hay nada más”, expresó en entrevista Guevara Muñoz.

Los siete vocales son representantes de las secretarías de Movilidad y Transporte, Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Finanzas Públicas, Desarrollo Económico y Unidad de Planeación y Prospectiva; además, los directores de Planeación y de Operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

Según el funcionario, el fideicomiso se compone por los ingresos diarios del Tuzobús, 720 mil pesos, y los recursos anuales que destina el gobierno del estado: 107 millones 972 mil 632 pesos, los cuales son distribuidos entre Corredor Felipe Ángeles (CFA) SAPI de CV; BEA Tectra, encargada de los elementos tecnológicos del sistema de transporte, y la Semot, que tiene asignado 3 por ciento.

“Ese 3 por ciento debería llegarnos a nosotros, pero siempre hemos privilegiado que llegue a los concesionarios”, aseveró el funcionario.

En la edición del 16 de julio de 2018 del POEH, la Secretaría de Transporte estatal publicó el acuerdo SE/VIII/06/2015, en el que se estableció que se excluiría a la Secretaría de Gobierno como vocal y se agregaría a la Ejecutiva de Política Pública.

MIEMBROS

  • Además de los siete vocales, habrá tres asesores: un miembro de la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, y los titulares de la Dirección de Normatividad del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo y del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado
  • También contarán con un comisario que será designado por la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado
  • Y dos representantes del Fideicomisario, en este caso los concesionarios

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad