Quieren los recolectores de Tizayuca entrar a negocio de pipas
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Cirilo Reyes Montaño, dirigente del Sindicato Libertad de Tizayuca, aseveró que convocará a una asamblea a la Alianza de Transportistas de Tizayuca (Attac) para negociar que les permita brindar el servicio de pipas de agua en la región.

En entrevista con Criterio, el líder expuso que un hijo de un exfundador de su asociación, dedicada a la recolección de basura, sería el que entraría al comercio de agua en camiones cisterna.

En anteriores reuniones, dijo, han expuesto la situación y existe diálogo para integrar al empleado al negocio, que ha sido exclusivo de los transportistas.

Agregó que la intención es llegar a “buenos acuerdos”, con la intención continuar sus labores de manera pacífica, ya que ambos grupos han coincidido en varios proyectos.

Criterio informó el martes de la semana pasada que ocurrió un intento de agresión entre los transportistas e integrantes del Sindicato Libertad, debido a que sus agremiados pretendían ingresar a surtir agua mediante pipas.

Al respecto, el dirigente de la Attac, Fernando Chávez Hernández, aseveró que la organización estaba inconforme, porque son los únicos con permiso para ese negocio en Tizayuca.

Otro de los frentes de confrontación de los transportistas es que señalan que trabajadores de Tolcayuca carecen de documentación que los avale para laborar en el límite entre ambos municipios, donde se construye el fraccionamiento Andalucía, propiedad de la constructora Cesvi.

El líder de la organización indicó que al menos 400 unidades de volteo y acarreo de material de la Attac están en el proyecto, en el cual se construyen más de 10 mil viviendas para la segunda etapa del polígono.

Alfonso Marín | Tizayuca

De acuerdo con los reportes técnicos sobre los casos de Covid-19 y sus variantes que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)Nicolás Flores es el único municipio, de los cinco que retomarán clases presenciales el próximo 11 de octubre, libre de casos activos del virus SARS-CoV-2 desde septiembre y hasta ahora.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad