Quieren OSC un perfil ciudadano para titular de la fiscalía estatal

Organizaciones de la sociedad civil (OSC) convocarán a una reunión, cuya fecha darán a conocer en los próximos días, para impulsar un perfil ciudadano que ocupe la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Así lo informó Ana Lara, de la Colectiva de Mujeres contra la Violencia, quien consideró que la renuncia de Ramiro Lara Salinas a la fiscalía estatal es una “buena noticia”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La activista estimó que durante la gestión del exprocurador, quien presentó su carta de dimisión el 5 de julio, hubo “gran trabajo” en cuanto a la captura de agresores sexuales y feminicidas, pero “todo se le debe a la fiscal de género que ha trabajado fuerte”, refirió.

Lara sugirió que la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, Luz María Ramírez, sea contemplada para encabezar la PGJEH, pues tiene experiencia en procuración de justicia, particularmente para mujeres. “Si ella estuviera considerada dentro de las propuestas, sería bienvenida”, afirmó.

Sobre el desempeño de Lara Salinas, dijo: “A la colectiva le queda a deber la detención del feminicida de Jessica (asesinada en 2014 por su expareja), pues metimos documentos, acudimos casi cada semana, sin resultados”.

Afirmó que hubo violaciones a los derechos humanos por parte de la fiscalía estatal, por lo que necesitan volver a capacitar al personal, sobre todo a los policías. “Hay arbitrariedades, y eso refleja que están en ceros (en la materia)”, indicó.

La renuncia de Lara Salinas no ha sido aprobada por el Congreso local, que hoy emitirá una respuesta.

TAMBIÉN OMBUDSMAN

El 22 de junio, Criterio publicó que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en la entidad se proclamaron por que el próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) también sea un perfil ciudadano con experiencia en la materia

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar

Javier Ramiro Lara presentó su renuncia como procurador de justicia de Hidalgo

Te puede interesar:

Prostituía a empleada doméstica en Pachuca; le dan 22 años de prisión

Prostituía a empleada doméstica en Pachuca; le dan 22 años de prisión

Una mujer fue sentenciada a 22 años y seis meses de prisión por el delito …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget