Quieren OSC un perfil ciudadano para titular de la fiscalía estatal
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Organizaciones de la sociedad civil (OSC) convocarán a una reunión, cuya fecha darán a conocer en los próximos días, para impulsar un perfil ciudadano que ocupe la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Así lo informó Ana Lara, de la Colectiva de Mujeres contra la Violencia, quien consideró que la renuncia de Ramiro Lara Salinas a la fiscalía estatal es una “buena noticia”.

La activista estimó que durante la gestión del exprocurador, quien presentó su carta de dimisión el 5 de julio, hubo “gran trabajo” en cuanto a la captura de agresores sexuales y feminicidas, pero “todo se le debe a la fiscal de género que ha trabajado fuerte”, refirió.

Lara sugirió que la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, Luz María Ramírez, sea contemplada para encabezar la PGJEH, pues tiene experiencia en procuración de justicia, particularmente para mujeres. “Si ella estuviera considerada dentro de las propuestas, sería bienvenida”, afirmó.

Sobre el desempeño de Lara Salinas, dijo: “A la colectiva le queda a deber la detención del feminicida de Jessica (asesinada en 2014 por su expareja), pues metimos documentos, acudimos casi cada semana, sin resultados”.

Afirmó que hubo violaciones a los derechos humanos por parte de la fiscalía estatal, por lo que necesitan volver a capacitar al personal, sobre todo a los policías. “Hay arbitrariedades, y eso refleja que están en ceros (en la materia)”, indicó.

La renuncia de Lara Salinas no ha sido aprobada por el Congreso local, que hoy emitirá una respuesta.

TAMBIÉN OMBUDSMAN

El 22 de junio, Criterio publicó que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en la entidad se proclamaron por que el próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) también sea un perfil ciudadano con experiencia en la materia

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/javier-ramiro-lara-presento-su-renuncia-como-procurador-de-justicia-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad