Quieren estímulo para los mineros
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Víctor Osmind Guerrero Trejo, legislador local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una propuesta de adición de un capítulo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con el objetivo de que se les deduzca 30 por ciento de lo que tienen que pagar las personas relacionadas con actividades mineras.

“Aprobar la iniciativa permitirá que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se analice, discuta y, en su caso, acepte, con la finalidad de apoyar a las y los hidalguenses que, una vez que han adquirido la concesión señalada, puedan obtener beneficios fiscales que les permitan continuar con un crecimiento en todos los rubros”, aseveró durante la exposición de su proyecto.

Al ser una modificación para una ley que aplica en todo el país, si se aprueba, se debería remitir a los legisladores federales y se daría copia a los demás entes estatales.

De acuerdo con Guerrero Trejo, el proyecto tiene injerencia en Hidalgo, debido a que entidad es una zona minera desde hace más de 500 años.

En la reforma también se incluye dar preferencia a las personas que sean originarias del lugar donde se realiza la explotación.

Con base en datos proporcionados durante la presentación de motivos, Hidalgo es considerado una entidad “importante” en la producción de manganeso; además, ocupa el tercer lugar en la extracción de cadmio a nivel nacional.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad