Quieren comerciantes hueso político en 2020; se unen el “Perro” Pelcastre y Lemus
 
Hace (53) meses
 · 

Óscar Pelcastre y Cesar Lemus se unieron
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Dirigentes del comercio ambulante de Mineral de la Reforma y Pachuca afirmaron que la coalición entre sus organizaciones impactará en los comicios municipales de 2020.

“Esta alianza es social y política porque vamos a tener mucha influencia en las elecciones que vienen (…) para que tengamos representantes populares”, dijo el líder de tianguistas y ambulantes mineralrreformenses, César Lemus Arias, en conferencia de prensa realizada en Pachuca.

Recordó que el gremio cuenta con un representante en el Cabildo de Mineral de la Reforma, su esposa, “emanado de estas organizaciones”, pero buscan tener más “para que se sienta la presencia” de los ambulantes, a quienes calificó como “grupo vulnerable”.

A ello, Óscar el Perro Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), agregó que habrá una asociación “fuerte”: La Confederación Nacional.

“(La agrupación) dará soluciones a los problemas que gobierno no ha resuelto”, aseveró el también denominado Obispo negro.

Sin dar nombres, expuso que dicha confederación está formada por diversas organizaciones, incluida la que él preside, además de exdiputados, exsenadores y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por otra parte, Gabriela Islas Gómez, líder de los vendedores de la 11 de Julio, y Edgar Hernández Vite, del tianguis de El Saucillo, negaron que el presidente de la Reforma, Raúl Camacho Baños, haya tenido diálogo con ellos.

“El municipio de Mineral no ha hecho nada. Es mentira que nos ha escuchado”, dijo Islas Gómez.

Lizbeth Soto | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/deslindan-al-perro-pelcastre-de-ataques-a-tianguistas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad