Quieren 15 años de prisión para Arturo Aparicio
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La defensa de Flor Ibarra Hernández buscará que las autoridades impongan una pena de 13 a 15 años de prisión a Arturo Aparicio Barrios por el delito de violencia familiar y lesiones contra la exesposa del otrora líder del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo.

Manuel Canales Pérez, abogado de la agredida, expuso que la pena máxima por violencia familiar son seis años de cárcel y para el ilícito de lesiones, cinco; además, recabará pruebas (carpeta 440/2018) con la finalidad de que Aparicio Barrios sea juzgado por tentativa de homicidio.

A ocho días de haber sufrido un episodio de violencia por parte del exdirigente del PT, del que dudó “salir con vida”, la ex-esposa pidió al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, revisar su caso, para que la estrategia jurídica sea transparente.

“El nombre de Aparicio es sinónimo de traición, de venta de acuerdos contra el pueblo; recibidor de dádivas que solo benefician a él y a sus dos amigos”, aseguró Ibarra Hernández, quien espera que la dirigencia nacional del PT actúe con base en sus estatutos.

“Tienen, con la expulsión de Aparicio Barrios, una oportunidad para recobrar la confianza que la ciudadanía depositó en el partido en las pasadas elecciones, si es que quiere ser realmente un partido que defiende los derechos del pueblo y de las mujeres”, indicó la agredida.

Instó a las autoridades del Centro Estatal de Justicia para Mujeres a actuar con perspectiva de género y transparentar los procesos de la investigación. Además, responsabilizó a Aparicio Barrios, dirigente del PT durante 20 años, de lo que pueda pasarle a ella, a su hija o a su familia.

Ibarra Hernández aseguró que durante el tiempo que estuvo con el exdirigente del PT estatal sufrió violencia física, económica y sexual, además de que las agresiones incrementaron cuando ella fue ganando espacios en el ámbito político.

SIN PRUEBAS VS ENCUBRIDORA

Santa Montalvo, quien presuntamente participó en la agresión contra Ibarra Hernández, fue puesta en libertad porque no se encontraron elementos para mantenerla detenida; sin embargo, de acuerdo con la defensa de la exesposa de Arturo Aparicio, la mujer encubrió el ataque y fue omisa por no proporcionar auxilio

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad