Quiere SUTSPEEH mayor salario y vales de despensa
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Un incremento salarial de 7 por ciento, aumento en vales de despensa de 400 pesos, así como el pago de cinco días laborables que actualmente no son devengados, son parte de las peticiones de la revisión contractual del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

Así lo informó el secretario general, Víctor Licona Cervantes, quien explicó que los cinco días de salario solicitados tienen que ver con la cantidad de días que tiene cada mes.

“Hay meses donde son 31 días y ese día de más no se está pagando actualmente”, señaló.

De acuerdo con el líder sindical, sobre la prestación denominada canasta básica, el planteamiento es pasar de mil 600 pesos, que actualmente les dan, a dos mil pesos mensuales. En el rubro salarial, indicó que la aspiración es 7 por ciento de incremento.

Licona Cervantes argumentó que los planteamientos se realizan con base en la inflación que impacta al país: “A inicio de año era de 6.72 por ciento, pero al mes actual ya es de 7 por ciento”.

PAGO RETROACTIVO

Los acuerdos que se logren de la revisión contractual serán vigentes del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

Alrededor de mil 700 trabajadores sindicalizados en activo actualmente prestan sus servicios al Poder Ejecutivo del estado.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad