Quiere PT aliarse con el partido de AMLO
 
Hace (57) meses
 · 

Quiere PT aliarse con el partido de AMLO
Foto: Especial

Compartir:

Aunque el comisionado electoral del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Vicente Aguilar Aguilar, calificó a los morenistas como “gandules”, el instituto político de la estrella afirmó que es posible una alianza parcial con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los comicios de 2020, en los que se renovarán las 84 alcaldías.

En conferencia de prensa, aseveró que PT y Morena no compartirán fórmula en todos los municipios.

Tras presentarse ayer en el comité estatal del PT, el dirigente partidista explicó que no formarán una alianza total porque en Morena son “especiales” en el tema de candidaturas.

Aguilar Aguilar señaló que ambas instituciones políticas deben ponerse de acuerdo en los detalles de la coalición, pues ninguno de ellos tiene “la verdad absoluta”.

Aunque solo cuatro candidatos del partido de la estrella ganaron alcaldías para el actual periodo, el comisionado afirmó que el PT tiene capacidad para competir de manera individual.

Reconoció que aún hay confusión entre la militancia petista respecto a la dirigencia; no obstante, aseguró que las candidaturas a las alcaldías serán validadas únicamente por él, por lo que exhortó a acercarse al comité que dirige.

Por su parte, el comisionado político del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, informó que el partido tiene un padrón de 30 mil afiliados, de los cuales 10 mil se adhirieron recientemente.

Agregó que, de esas 10 mil nuevas altas, 5 mil 500 se presentaron en 14 municipios del Valle del Mezquital.

COALICIÓN ROTA EN 2018

En la elección para diputaciones locales de 2018, Morena y PT habían acordado una alianza en 16 distritos, pero el exdirigente del partido de la estrella Arturo Aparicio Barrios rompió la coalición

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:   

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad