Quiere PRI sanción contra legisladores por un mitin
 
Hace (68) meses
 · 
candidatos diputados locales PRI Hidalgo
Compartir:

Luego de que el 18 de julio magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señalaran que los diputados locales Canek Vázquez Góngora y Jorge Miguel García Vázquez no transgredieron la ley al asistir en días hábiles a un mitin de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Tepeapulco, representantes del PRI solicitaron ante el tribunal electoral local (TEEH) el procedimiento especial sancionador TEEH-PES-021-2018 contra los legisladores afines a Morena.

De acuerdo con la página web del órgano local, el demandante es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de Álvaro Rodríguez Doniz, representante propietario ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).

El acto impugnado es la violación al principio de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos, establecido en el artículo 134 de la Constitución federal, que presuntamente transgredieron el expanista García Vázquez y el expriista Vázquez Góngora, ahora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El procedimiento especial sancionador está a cargo del magistrado Jesús Raciel García Ramírez y aún se encuentra en estudio.

El 4 junio, los morenistas acudieron a un evento proselitista en la plaza de toros San Marcos, en Tepeapulco, al que asistió AMLO, entonces candidato a la presidencia por Morena.

DETERMINARON USO DE RECURSOS PÚBLICOS

El 5 de julio la Sala Toluca determinó que los legisladores habían hecho un supuesto uso de recursos públicos y vulneraron el principio de imparcialidad en los comicios

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/marcha-morena-tras-confrontacion-en-congreso-local

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad