Quiere edil mudar a los ambulantes
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, reconoció que uno de los impedimentos para obtener el título de Pueblo Mágico es la desorganización del comercio; por tanto, el municipio trabaja en la resolución del problema.

El edil informó que buscan un lugar rentado, ya que no cuentan con el recurso para comprar un predio. Agregó que una de sus opciones es el terreno bardeado que se localiza a un costado del deportivo Revolución, allí colocarían una zona gastronómica y artesanal que cuente con baños y piso compactado.

El presidente municipal informó que los comerciantes fueron desatendidos desde administraciones pasadas. Agregó que “creció” con ellos y que al iniciar su gobierno les prometió que no buscaría confrontaciones.

“Yo venía a fortalecerlos y mi intención es dialogar para que juntos salgamos adelante”, explicó el alcalde.

Castañeda Muñoz mencionó que no reubicarán a los ambulantes hasta que tengan un lugar digno y productivo para ellos; sin embargo, informó que el municipio se organiza con ellos para tratar el tema de los impuestos, ya que la alcaldía les proporcionó un lugar con botes de basura y lonas para que puedan llevar a cabo su labor.

Los puestos de barbacoa, expuso, históricamente se han ubicado en el centro; no obstante, se acordó que liberarán la plaza para la siguiente Semana Santa. Después de la temporada vacacional, añadió, “dialogaremos con los vendedores para buscar juntos una solución, por el momento no los vamos a mudar”.

De acuerdo con el edil, actualmente no permiten la llegada de vendedores nuevos que no sean del municipio.

Martha de la Rosa I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad