Quiere César Lemus ser presidente de Mineral de la Reforma
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

César Lemus Arias, dirigente de los tianguistas de Mineral de la Reforma, informó que buscará la candidatura a la alcaldía de dicho municipio por la vía independiente.

El exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que en aproximadamente 15 días solicitará su manifiesto de intención como aspirante sin partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Se dijo confiado de que juntará las 3 mil 695 firmas de apoyo ciudadano que establece la convocatoria del instituto comicial para obtener la postulación.

Agregó que la decisión de contender como aspirante al ayuntamiento, actualmente gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), la tomó luego de que su propio gremio lo impulsara a hacerlo, aseguró.

Respecto a su situación legal —luego de que en enero de 2018, un juez de Pachuca le imputó cinco delitos en coautoría junto con dos personas—, Lemus Arias sostuvo que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

 

“Hasta ahora no se ha podido resolver ni siquiera la audiencia intermedia. De los cinco delitos que teníamos, ya solo quedan cuatro, uno (el de robo) no lo pudieron demostrar. Fue un hecho fabricado y un asunto de revanchismo político en mi contra (de parte de la actual administración de Mineral de la Reforma)”, afirmó.

 

El 21 de enero de 2018, tras reventar la sesión de Cabildo de esa noche, César Lemus y dos hombres más fueron detenidos. Dos días después, durante la audiencia inicial, el juez  de control Ciro Juárez González les imputó los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, lesiones, daño a propiedad agravada, amenazas y robo.

Yuvenil Torres Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad