Quiere Beltrán producir energía con los desechos
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, planteó aprovechar los residuos sólidos de la demarcación para la generación de energía.

En conferencia con la Asociación de Alcaldes de México, explicó que en el Plan de Desarrollo Municipal, cuya presentación será en unos días, se incluirá un apartado del tratamiento de basura.

Admitió que la localidad no cuenta con un relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales y, reconoció, es en un espacio improvisado, donde son llevados los desechos.

Aseguró que las recientes inundaciones, causadas por el desbordamiento del río Tula, afectaron a 15 comunidades y, explicó, una de las causas es el depósito de basura en las calles.

Informó que su gobierno firmó un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para cumplir con la Norma 083 sobre el manejo de residuos sólidos.

Entre los objetivos está la creación de un plan de concientización ciudadana, así como la colaboración de la iniciativa privada para la generación de energía a través de la basura.

Según datos de la alcaldía, Ixmiquilpan produce diariamente 90 toneladas de desechos, las cuales se envían a un relleno sanitario en la comunidad de El Mandhó.

Aunque ha existido la intención de invitar a inversionistas desde el gobierno del exalcalde, Cipriano Charrez Pedraza, no se ha concretado ningún proyecto, porque la demarcación no genera la cantidad suficiente de residuos sólidos para emprender un plan de generación de energía.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad