Quienes estudiaron una licenciatura ganan 78% más, aseguran
 
Hace (23) meses
 · 
Quienes estudiaron una licenciatura ganan 78% más, aseguran
Compartir:

Estudiar una carrera universitaria sigue siendo una alternativa viable para obtener mayores ingresos y mejores oportunidades laborales, indica el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en su estudio Compara Carreras 2022.

De acuerdo con la edición más reciente de la investigación, las personas graduadas de una licenciatura perciben en promedio ingresos 78 por ciento más altos que aquellos con sólo bachillerato.

Y en el caso concreto de los jóvenes de hasta 24 años, el incremento es de 14 por ciento con respecto a sus pares con preparación de nivel medio superior.

En lo relativo a formalidad laboral, el estudio indica que el 77 por ciento de los individuos con licenciatura tiene un empleo formal, lo que le permite acceder a prestaciones y garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales mediante un contrato.

Examen admisión licenciaturas UAEH línea

Asimismo, 1 de cada 10 graduados alcanza puestos de liderazgo como gerencias y direcciones.

“Esto implica mayor certidumbre laboral y protección frente a situaciones como la pandemia, en la que los trabajadores más preparados sufrieron el impacto de la crisis en menor medida”, señala el Imco a través de un boletín.

La edición 2022 de Compara Carreras alberga datos relativos a los salarios mensuales promedio, los sectores de empleos más frecuentes y los puestos que suelen ocupar los egresados de 55 grupos de licenciaturas y 19 carreras técnicas.

Entre los hallazgos más recientes de la investigación se hallan las carreras más populares (Administración de Empresas, Derecho y Contabilidad), las que tienen mejor desempleo (Formación docente para programas generales, Formación docente para primaria y Formación docente para educación media superior) y las que cuentan con mayor proporción de mujeres (Formación docente para preescolar, Formación docente para educación inicial y Trabajo Social).

Tonatiúh Rubín
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad