fbpx
MéxicoNoticias

¿Quién es Sergio Mayer, el responsable de la Comisión de Cultura?


La madrugada de este jueves, el actor y empresario Sergio Mayer fue elegido para presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Anteriormente, el cargo se le asignó a Encuentro Social (PES), sin embargo, activistas a favor de los derechos humanos y la cultura protestaron para que la decisión se revirtiera por la “ideología conservadora” de Morena.

Sergio Mayer Bretón nació el 21 de mayo de 1966 en la Ciudad de México.

El actor integró el grupo Chévere Internacional y después recibió una invitación para integrarse a Garibaldi, grupo musical formado a finales de los 80.

Trabajó en televisión en El edificio (2003), Búsqueda implacable (1998), Vecinos (2005), La dictadura perfecta (2014), entre otros.

Mayer participó en el espectáculo ‘Sólo para mujeres’, show que ahora encabeza como productor.

Sergio Mayer Bretón estudió Administración de Empresas. En su faceta como empresario también es responsable de haber traído a México a Bob Dylan y Lana del Rey.

El actor comentó meses antes que sacrificaría su carrera en la actuación por hacer un bien a México.

De acuerdo al Universal, Sergio Mayer Bretón no es la primera figura de la farándula en presidir una Comisión de Cultura, pues en 2003 lo hizo el priísta Filemón Arcos, ex integrante del grupo Los Joao, y María Rojo lo hizo en otra ocasión, pero en el Senado.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar:

Sergio Mayer confunde a actor porno con estudiante mexicano

Noticias relacionadas

Back to top button