¿Quién es el nuevo delegado de la PGR en Hidalgo?
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

En siete meses la Procuraduría General de la República (PGR) realizó el segundo relevo de su titular en Hidalgo, al nombrar a Gerardo Vázquez Alatriste como delegado de la dependencia federal en la entidad, quien sustituye a Carmelo Marcos González.

La fiscalía informó que el funcionario se ha desempeñado como agente del Ministerio Público (MP) federal en Sonora y Baja California; coordinador general de investigaciones y subdelegado general en Baja California Sur.

También fue delegado de la PGR en Sonora, Jalisco y Puebla, y fungió como juez especial para el caso Posadas Ocampo.

Apenas en abril pasado, Marcos González fue nombrado titular de la representación de la  PGR en Hidalgo, cargo que ejerció por siete meses luego de relevar a Ana Luisa Vera Andrade.

La salida de Vera Andrade ocurrió en medio de un señalamiento generado por una denuncia anónima de personal de la dependencia federal en Hidalgo, que acusó a la funcionaria de incurrir en diversas irregularidades, como archivar las carpetas de investigación para favorecer la estadística de trabajo de la procuraduría y no ejercer acción penal u omitir diligencias en algunos casos.

CRITICAN TRAYECTORIA DE EXDELEGADO

El exdelegado en Hidalgo de la PGR Carmelo Marcos González tenía una trayectoria cuestionada por activistas de derechos humanos y víctimas tras su paso por dependencias federales y estatales de procuración de justicia en Nuevo León, Baja California y San Luis Potosí; fue señalado por omisión en informes oficiales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/gerardo-vazquez-alatriste-es-el-nuevo-delegado-de-la-pgr-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad