¿Quién es “El Mencho”?
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos de narcotráfico más poderosos del país.

De acuerdo al Universal, Oseguera Cervantes, nacido en la Tierra Caliente de Michoacán, era policía en el municipio de Tomatlán, en el sur de Jalisco, región con larga historia de narcotráfico.

Desde la década de los 90’s, “El Mencho” se sumó también a la producción de drogas sintéticas, a cargo del cartel conocido como Los Valencia o del Milenio. Dicha organización fue una de las primeras en trabajar con esas sustancias y se convirtió en una de las más poderosas del país.

En esa misma época, “El Mencho” se unió al cartel y, junto con su cuñado Abigael González Valencia, “El Cuini”, heredó parte de su estructura a finales de la década pasada.

Actualmente, el cartel es uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente, de acuerdo al gobierno estadounidense.

La Procuraduría General de la República (PGR) prometió el pasado miércoles 30 millones de pesos mexicanos (unos US$1,5 millones) para quien ayude a capturar a uno de los narcotraficantes más poderosos del país.

Su nombre es más que conocido entre militares, policías y especialistas en seguridad, ya que desde 2015 es el hombre más buscado de México, según El Universal.

 

Redacción El Universal

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/mexico/lider-de-autodefensas-en-quintana-roo-llama-a-narcotraficant

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad