Quiebran 40 restaurantes; 20, en riesgo: Canirac Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Quiebran 40 restaurantes; 20, en riesgo: Canirac Hidalgo
Compartir:

Ante los efectos económicos adversos originados por la pandemia y el cierre de comercios derivado de las medidas sanitarias para controlar los contagios de coronavirus, 40 restaurantes han cerrado sus puertas definitivamente y 20 se encuentran en riesgo de hacerlo, aseguró en conferencia de prensa Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo.

“Hasta el último corte, habían cerrado 40 afiliados en la cámara y por el cierre temporal, en 20 más podría ser definitivo. En el segundo día del cacerolazo, uno de los compañeros muy consternado dio la noticia de que acababa de cerrar; esto se va a seguir replicando si no podemos atender (sic)”, precisó el dirigente restaurantero.

Por lo anterior, desde el 12 de enero el gremio ha salido diariamente a las 13:00 horas a manifestarse frente a sus establecimientos con un movimiento llamado “cacerolazo”, que consiste en hacer ruido con los utensilios de cocina a manera de protesta con el objetivo de pedir la reapertura de sus comercios, pues aseguran, son una fuente de trabajo formal en la entidad.

“Estamos hablando de más de 4 mil empleos directos que generan tan solo los afiliados a la Canirac; a nivel estado, serán aproximadamente unos 10 mil empleos los de la industria”, declaró Méndez Tejeda, quien aseguró que la forma de protesta continuará diariamente hasta que exista una fecha de reactivación.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Restauranteros de Pachuca y demás trabajadores del sector aseguraron que “ni un día más” pueden mantener cerrados sus negocios, como medida para contener la pandemia por Covid-19, pues la mayoría está al borde de la quiebra.

Así lo expusieron integrantes del grupo Come Seguro, quienes ayer se sumaron en la Rotonda de las Personas Ilustres al llamado “cacerolazo” que se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad para exigir a las autoridades estatales y municipales que les permitan reabrir sus puertas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad