Queman figura de Ministra Piña en mitin de Obrador
 
Hace (12) meses
 · 
Queman figura de Ministra Piña en mitin de Obrador
Compartir:

Simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador prendieron fuego a una figura de cartón que se asemejaba a la Ministra Norma Piña.

Durante la concentración en el Zócalo, con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, seguidores del Mandatario exhibieron una figura de cartón, con toga, birrete, lentes y bolsas de dinero en las manos.

Primero, la “muñeca” fue levantada entre la multitud en medio de gritos de “fuera Piña, fuera Piña”.

Al final de la concentración, la figura fue tirada al piso para ser quemada.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la histórica seguidora de AMLO, Julia Klug, se apostó en las escalinatas de la Corte, mostrando un rifle de cartón, mientras lanzaba insultos contra la Ministra.

“¡Norma Piña, Norma Piña, dónde estás, dónde estás, chingas a tu madre, chingas a tu madre, y te vas, y te vas!”, gritó.

“¡Que la vengan a ver, que la vengan a ver, esta no es Magistrada, es una naca de cabaret!”

Los hechos se registraron luego de que la juzgadora recibió una amenaza de muerte en redes sociales, en la que se publicó la fotografía de una bala con la leyenda: “La solución”.

Desde que fue elegida como Presidenta de la Corte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha incrementado sus críticas contra Piña, a quien ha acusado de votar contra de los intereses de la 4T, de ser incapaz de limpiar la corrupción y hasta de promover una ola de liberaciones de delincuentes de cuello blanco.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

En su discurso en el Zócalo, el Presidente López Obrador dijo que el PAN fue un partido que nació criticando al expropiación petrolera.

De acuerdo con AMLO, el General Lázaro Cárdenas tuvo que actuar con cautela ante las críticas del Partido Acción Nacional.

“En 1940, toda esa reacción se manifestó con mucha fuerza en la elección presidencial, era tal la oposición de derecha, que el general Cárdenas tuvo que actuar con cautela y posiblemente eso influyó para que apoyara la candidatura de Manuel Ávila Camacho.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad