Queman autos y vandalizan alcaldía en Amozoc, Puebla
 
Hace (50) meses
 · 

Queman autos y vandalizan alcaldía en Amozoc, Puebla

Compartir:

Pobladores vandalizaron las instalaciones del Ayuntamiento en Amozoc, Puebla, para exigir la renuncia del alcalde morenista Mario de la Rosa por la inseguridad.

Las protestas escalaron a piedras y golpes en contra de los policías que protegen la alcaldía, en donde se presume está resguardado el Edil.

“¡Seguridad, seguridad, seguridad! y ¡Fuera Mario, fuera Mario, fuera Mario!”, gritaron los habitantes.

“Qué le dijo el señor Mario de la Rosa al director de Alumbramiento, quería poner lámparas Led, y qué les dijo: yo no les pongo nada a los pendejos de Amozoc”, voceó una inconforme.

Asimismo, en diversos videos se observa al menos una patrulla municipal quemada por quienes acusan secuestros, extorsiones y asesinatos en la región.

Previamente, transportistas bloquearon la vía federal Puebla-Tehuacán, a la altura del Municipio de Amozoc, para exigir a las autoridades de los tres niveles su actuación contra robos, asesinatos, secuestros y extorsiones.

Los inconformes cruzaron pipas de agua, camiones de carga y otros vehículos en el tramo que va de Puebla a Tepeaca, de acuerdo a información de la Guardia Nacional (GN).

“En Puebla se registra cierre de circulación por habitantes km 018+500. Puebla-Tehuacán, tramo Puebla-Tepaca”, informó el área dedicada a carreteras de la GN.

Uno de los afectados por la delincuencia explicó a REFORMA que los transportistas de pipas integrados en la organización ‘Valle de la Malinche’, junto con taxistas y empresas de materiales de construcción, decidieron hacer el bloqueo.

“Queremos que haya más seguridad en el Municipio de Amozoc, en las colonias aledañas a nuestra población”, dijo quien prefirió el anonimato.

“Ahorita se puso muy feo en las colonias Chachapa, Mendizabal, Amozoc, Santa Margarita. Muchos robos, asesinatos, secuestros, de todo tipo de cosas, de esas que la delincuencia hace en contra de la población”.

El trabajador añadió que las extorsiones telefónicas también los ponen en alerta de forma diaria en esta región de Puebla.

 

Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad