Queja en CDHEH vs edil, por impedir detención de Lemus
 
Hace (71) meses
 · 

Foto Luis Soriano

Compartir:

La presidenta de la asociación Mujeres en Pie de Lucha por sus Derechos en Hidalgo, Guillermina Arias, interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH) contra su nuera y regidora de La Reforma, María del Carmen Pérez, y en agravio de policías municipales, pues acusó que la asambleísta obstaculizó la detención de César Lemus Arias –su hijo, y esposo de la edil–, quien presuntamente la golpeó.

Según la afectada, la agresión de su descendiente ocurrió después de que le solicitó que le devolviera una camioneta –que le pertenece a ella–; sin embargo, Lemus Arias se negó a entregarla, por lo que golpeó a su madre y agredió a sus hermanos Manuel y María del Sol.

Tras el ataque, la quejosa inició la carpeta de investigación 12-2018-06967 contra su hijo.

Sin embargo, cuando policías acudieron al tianguis de Los Tuzos –cuyo dirigente es Lemus Arias– la edil habría impedido la detención del líder de los ambulantes, quien es su esposo.

La denunciante afirmó que, además, su hijo expulsó a sus familiares de los tianguis de Los Tuzos y El Saucillo, donde vendían “alimentos y chácharas”.

RESPONDE IGUAL

En respuesta a la demanda de sus familiares, César Lemus Arias inició la carpeta de investigación 12-2018-07129 contra sus hermanos Manuel y María del Sol, así como su mamá, Guillermina, por presunta violencia intrafamiliar.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad