Quedó a deber el ombudsman, dicen diputados opositores
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

A 33 días de que la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad de la LXIII Legislatura local emita la convocatoria para la renovación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), legisladores de oposición coincidieron con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en que el ombudsman saliente –José Alfredo Sepúlveda Fayad– “quedó a deber”.

Luis Enrique Baños Gómez, coordinador de la bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que se debe ser autocrítico y reconocer que “a esta comisión de derechos humanos le faltaron más resultados, más contundencia, más vocación del lado de la ciudadanía”.

Para la renovación, dijo que se debe promover un buen perfil ciudadano, “que no haya tenido un cargo público en los últimos años, que haya destacado por su trabajo en la defensa de los derechos humanos y que haya realizado trabajos de beneficio para la protección y activismo” en la materia.

El coordinador de los independientes, Jorge Miguel García Vázquez, coincidió en que existen “muchos señalamientos por instituciones y organizaciones sobre el mal desempeño del actual ombudsman, quien pasará a la historia como uno más y que le va a dejar una tarea bastante importante al que viene”.

Señaló que para la designación del nuevo titular del organismo autónomo se debe considerar que se tiene “una sociedad más crítica”.

Pese a los señalamientos de activistas, la priista Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad del Congreso de Hidalgo, consideró que Sepúlveda Fayad ha desempeñado “de manera responsable su cargo, que siempre ha dado la cara a cualquier cuestionamiento y los resultados están claros en la comisión (estatal)”.

“Hoy la sociedad exige más de las personas que estén al frente de un organismo; sin duda tiene que cumplir con todos los requisitos”, dijo.

El 22 de junio, Criterio publicó que diversas OSC se pronunciaron a favor de un perfil ciudadano y no gubernamental para presidir la CDHEH.

INICIAN PROCESO PARA LA RENOVACIÓN DEL TITULAR

Cuatepotzo Pérez informó que los trabajos para emitir la convocatoria para elegir al nuevo ombudsman ya iniciaron

Señaló tienen hasta el 30 de julio para su publicación; posteriormente, 21 días para la procedencia de requisitos, luego elegir la terna y emitir el dictamen correspondiente

“Estamos haciendo ya el estudio de la convocatoria, de todos los requisitos que debe contener. En cuanto se tengan, se los daremos a conocer”, dijo

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/acusan-que-penales-incumplen-normas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad