Queda sin fecha regreso a aulas
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Al informar que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes del nivel  básico reanudan hoy de manera virtual el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que se trabaja en un regreso a las aulas seguro y prudente ante la pandemia, aunque sin precisar fecha.

“Ahora se trabaja en un nuevo reto, el de un regreso a las aulas seguro y prudente; sin titubeos, pero también sin riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre, pero que también fortalezca el derecho a la educación”, expuso en un comunicado el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

Cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, y conforme lo determinen las autoridades de cada estado, señaló, se iniciarán los preparativos para poder iniciar clases con un esquema mixto, presencial y a distancia.
En tanto, los estados en los que el semáforo sanitario esté amarillo, se podrán abrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios que cuentan con el respaldo de la educación a distancia.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, Chiapas y Campeche se encuentran en color verde, en tanto que Baja California Sur, Aguascalientes, Veracruz y Quintana Roo en color amarillo. No obstante, las autoridades estatales han señalado que la decisión de regresar a las aulas se tomará en conjunto con padres de familia y profesores.

Desde marzo del año pasado, las clases en las aulas se suspendieron para prevenir la propagación del virus SARS-Co-V-2; para ello, la SEP implementó el plan de clases por televisión Aprende en Casa.

La SEP argumentó que para la segunda etapa del ciclo escolar 2020-2021 el plan educativo se fortalecerá “con una retroalimentación sistemática a partir del desempeño de las y los estudiantes”.

Además, se pretende que los docentes analicen los resultados de las evaluaciones del primer periodo del ciclo para diseñar una estrategia que ayude a alumnos a consolidar aprendizajes y brindar apoyo diferenciado.

Víctor Fuentes
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad