¿Qué tan bueno es el consumo de ibuprofeno?
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El ibuprofeno es un medicamento que se utiliza comúnmente para aliviar dolores de cabeza o musculares, inflamaciones, y la rigidez ocasionada por la artritis reumatoide o la osteoartritis; sin embargo, puede ser perjudicial al ser mezclado con anticoagulantes orales.

De acuerdo a la Organización de Consumidores y Usuarios de España, consumir cuatro pastillas o más diariamente, puede ser contraproducente para las personas que sufren insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica establecida, enfermedad arterial periférica y enfermedad cerebrovascular, según Debate.

La combinación de ibuprofeno con anticoagulantes aumenta el sangrado y el riesgo de padecer un infarto, esto más en personas con fibrilación atrial.

Las personas alérgicas a los anti inflamatorios no pueden tomar el medicamento, así como aquellas que padecen enfermedades graves del hígado o riñones. Además, las mujeres en el tercer trimestre de embarazo tampoco deben tomarlo.

Los adultos y niños mayores de 12 años pueden tomar ibuprofeno cada 4 a 6 horas, según sea necesario. A los niños y a los bebés se les puede dar de cada 6 a 8 horas para el dolor o la fiebre, pero no más de 4 dosis por día.

 

Con información de Debate

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/ticket/curiosidades/ibuprofeno-y-el-diclofenaco-podrian-causar-problemas-cardiac

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad