¿Qué son los chanchamitos? La razón por la que AMLO dejó la mañanera

¿Qué son los chanchamitos? La razón por la que AMLO dejó la mañanera

¿Qué son los chanchamitos? La razón por la que AMLO dejó la mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador terminó la conferencia mañanera del jueves más temprano de lo normal y argumentó que era porque iba a desayunar unos “chanchamitos”.

“Me están esperando unos chanchamitos”, dijo el mandatario, lo que provocó la curiosidad de las personas, quienes se preguntaron ¿qué son?

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los chanchamitos son tamales tradicionales del sureste del país; se hacen en Tabasco, Yucatán, Veracruz y Campeche.

El platillo tiene como base la manteca de cerdo o caldo de achilote, posteriormente se envuelve de manera circular en una hoja de maíz y de totomoxtle.

Resulta que el nombre de este tipo de tamal proviene de la palabra en maya “chan chan”, que significa bola de pan o tortilla de masa rellena.

 

Redacción

 

También te puede interesar Le exigen disculpa pública a Beatriz Gutiérrez

Padres y madres de niños con cáncer exigieron a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller una disculpa pública tras un tuit en el que, señalaron, mostró su falta de empatía hacia estos menores.

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez. Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológica, pero esta respuesta no es propia de una académica.

“Debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer, por ello le exigimos que rectifiqué sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, expusieron en un comunicado.

Los papás denunciaron, además, que la escasez de medicinas para quimioterapias persiste en algunos hospitales del país y demandaron al gobierno restablecer el flujo de estos fármacos.

Ayer, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en Twitter que hace dos años los mexicanos lograron elecciones democráticas.

En respuesta, un usuario de la red social la cuestionó: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”, escribió José David Guerra Muñoz.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, contestó Gutiérrez Müller.

Te puede interesar:

Me pongo tapaboca no haya corrupción Obrador  

Me pongo tapaboca cuando no haya corrupción: Obrador  

Tras reclamos de legisladores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo se pondrá …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget