Que se aplique la ley a implicados en desvíos: Islas
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la sesión ordinaria del ayuntamiento de Pachuca, Ricardo Islas Salinas, regidor por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un posicionamiento contra el presidente municipal de Nopala, Luis Enrique Cadena García, señalado de ser uno de los presuntos partícipes en el desvío de más de 500 millones de pesos que investiga la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

En su exposición, el asambleísta presumió que forman parte de un movimiento que está comprometido a “no fallarle a la gente”, además de que los representantes populares tienen una gran responsabilidad política y social ante los ciudadanos.

Ante señalamientos en redes sociales y portales informativos respecto a que Cadena García estaría involucrado en el desvío, pues, —según regidores—, no había estado presente en el ayuntamiento de Nopala, Islas Salinas consideró a este hecho “como una traición directa a la patria”.

Enrique Cadena agua regreso clases Nopala
Foto Luis Soriano

Ante los integrantes de la Asamblea capitalina, el morenista adelantó que, en caso de que las autoridades correspondientes confirmen la complicidad de Cadena, habrá de vigilar que se aplique “todo el peso de la ley”, pues afirmó que nadie debe estar por encima de ella.

Asimismo, se dijo un aliado del gobernador Julio Menchaca Salazar, para lograr “una verdadera transformación”, y recordó que el Ejecutivo “ha advertido que habrá cero tolerancia en actos de corrupción”.

Regidores de Nopala de partidos distintos a Morena presentaron una denuncia contra Luis Enrique Cadena, para que investigue un presunto desvío de 71 millones de pesos.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Los regidores de Nopala citaron a una sesión de Cabildo el próximo sábado, en la que esperan que el alcalde Luis Enrique Cadena García explique el destino de los 71 millones de pesos por los cuales, dicen, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

A través del orden del día, los asambleístas dieron a conocer los puntos que serán tratados en la mesa de trabajo, a la que esperan que acuda el edil, pues es el segundo llamado que le hacen, pues al primero no asistió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad