Que pida Cipriano licencia: Baptista
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Cipriano Charrez Pedraza debe adelantarse a la Sección Instructora y solicitar licencia antes de que este órgano determine desaforarlo, como lo solicitó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), consideró Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Esto, para que el legislador federal por Ixmiquilpan enfrente su probable responsabilidad en el accidente automovilístico en el que se vio involucrado el 6 de octubre, en el cual una persona falleció.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo argumentó que hay un asunto “evidente” que él (Cipriano) tiene que atender. “La comisión (sic) instructora está haciendo lo que corresponde a ley.

“No habría necesidad de esperar el resultado, me parece que el diputado Charrez puede tomar una decisión libre de solicitar licencia. Sería bueno, sería prudente”, dijo el experredista luego de conocerse la instalación de la sección que determinará si somete al pleno de la cámara federal el desafuero del exalcalde de Ixmiquilpan.

El morenista pidió diferenciar que el caso que involucra a Charrez Pedraza no es un asunto de Morena ni del Congreso federal. “Mi recomendación concreta es que si (Cipriano) decide tomar la licencia es lo correcto”, insistió.

SIN DETENIDOS POR MUERTOS DEL 5 DE ENERO

Baptista González consideró que Charrez Pedraza debe enfrentar la ley como cualquier ciudadano, pero recordó que también existen dudas de los hechos ocurridos el 5 de enero de 2017, durante el gasolinazo, en Ixmiquilpan

“No lo quiero ligar, pero nos preguntan por la muerte de dos ciudadanos de Ixmiquilpan por el gasolinazo; no hay detenidos, no hay investigación. No lo ligo, la gente lo pregunta”, dijo

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/alistan-seccion-instructora-por-desafuero-de-charrez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad