Que me auditen: dice esposa de César Lemus
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Luego de que Guillermina Arias, madre de César Lemus Arias y dirigente de la Asociación de Mujeres en Pie de Lucha por sus Derechos en Hidalgo AC, pidió al Congreso del estado auditar el manejo de los recursos que se otorgan a la regidora de Mineral de la Reforma María del Carmen Pérez Pérez —esposa del líder de los ambulantes—, la edil argumentó que no ha dado “ningún manejo indebido al recurso público”.

“No sé por qué el tema de que me auditen; somos 19 regidores, manejamos el mismo recurso para todos, ni más ni menos. Nuestro trabajo está sustentado siempre con la verdad. La Contraloría municipal y del estado nos puede auditar cuantas veces quiera”, aseveró la edil.

En conferencia de prensa, la asambleísta mineralense señaló que, pese a ello, no tiene inconveniente en someterse al proceso de revisión, pues el recurso que utiliza se encuentra sustentado; además, indicó que una parte de su dieta la destina a apoyos sociales, sin precisar la cantidad.

Acompañada de Lemus Arias, la edil aseveró que cuenta con fotografías, solicitudes e incluso copias de credencial de elector de las personas o instituciones a las que ha apoyado.

Entre las peticiones, afirmó, se encuentran las de escuelas que solicitan juguetes, pasteles y mobiliario.

“Nunca me he quedado con nada que no me corresponda, por eso la gente me busca, porque para ellos siempre estoy abierta”, indicó.

Por su parte, el líder de los semifijos reiteró que los apoyos que la regidora brinda salen de su dieta mensual.
“Les otorgan un pequeño recursito para gestión, el cual no alcanza. Es mínimo, son 8 mil pesos para atender las peticiones; eso se les da a los 19 regidores”, explicó el comerciante.

Denuncian a edil por fraude

  • Mientras la pareja daba su conferencia de prensa, Guillermina Arias acudió a interponer una denuncia en la Contraloría del ayuntamiento de Mineral de la Reforma contra María del Carmen Pérez Pérez, o Georgina, como –aseguró la quejosa– se presentó ante algunas financieras a las que supuestamente defraudó

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/dan-multa-cesar-lemus-1050

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad