¿Qué importancia tiene la carga viral en el contagio de Covid-19?
 
Hace (41) meses
 · 

JEFF PACHOUD / AFP

Compartir:

Un tema del que poco se habla, a pesar de su gran importancia, en los contagios de Covid-19, tiene que ver con la carga viral. La cantidad de virus que el cuerpo recibe por las condiciones y tiempo de exposición a un paciente con coronavirus SARS-Cov-2

De acuerdo con la página Infosalud, una persona puede ser sospechosa de COVID-19 aquella que presente síntomas y que haya pasado más de 15 minutos en un espacio cerrado con algún infectado y sin mascarilla.

De ahí la importancia de utilizar el cubrebocas frecuentemente, aun más si uno se encuentra en espacios cerrados y por tiempos prolongado, por ejemplo: reuniones de trabajo.

El uso de cubrebocas de todos limita la dispersión de los aerosoles o gotículas contaminadas por el virus SARS-Cov-2

De acuerdo con este portal, las personas con el virus comienzan con síntomas dos o tres días después del contagio y la mayoría de las enfermedades se autolimitan en diez días, pero puede ser que en ese tiempo el paciente mejore o definitivamente no.

De ahí la importancia de evitar reuniones en lugares cerrados, con un número considerable de personas y sin uso de cubrebocas.

 

Sara Elizondo

 

Conforme avanzan los estudios sobre el Covid-19, cada vez son más los daños que se han detectado que afectan a la salud, pues si bien en un principio se pensaba que solo atacaba a los pulmones se descubrió que la cepa daña de diferentes formas, dependiendo del organismo de cada persona. El cerebro, hígado y el páncreas, son otros de los órganos más afectados, incluso, la piel puede verse lastimada.

El tipo de lesiones que pudieran llegar a aparecer en la dermis son similares a una alergia o urticaria. El doctor Alejandro García Vargas, dermatólogo y parte de la Fundación Mexicana para la Dermatología, llevó a cabo una conferencia informativa en la que detalló los daños que provoca el Covid-19 en la piel.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad