Que haga plan para basura Semarnath: Tellería y Camacho
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, coincidió con su homóloga de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, en que es competencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) definir la directriz respecto al manejo de los desechos sólidos.

“Ellos (Semarnath) deben plantear una propuesta que cumpla con toda la normatividad, y entonces nosotros, como municipio, daremos el visto bueno; eso es nada más lo que nos corresponde”, afirmó el edil.

Descartó que el municipio cuente con algún predio que reúna las características para recibir residuos. Tampoco se han llevado a cabo reuniones con el resto de los presidentes municipales de la zona metropolitana para tratar el tema, al menos de manera formal, indicó Camacho Baños.

“Nosotros estamos esperando a que Semarnath diga cuál o cuáles son las empresas que cumplen con la normatividad para tomar una decisión final”, dijo. Mientras tanto, la basura que se genera en Mineral de la Reforma se traslada a Santiago Tulantepec.

Por separado, la alcaldesa de Pachuca pidió a Semarnath sensibilidad para informar al municipio cuál es la opción sobre la posibilidad de instalar un relleno sanitario de carácter metropolitano.

Por otra parte, durante la sesión de Cabildo mineralense celebrada ayer, el regidor panalista Víctor Trejo Vivanco presentó el proyecto de decreto por el que se otorga a La Reforma el nombramiento de Capital Gastronómica del Estado de Hidalgo.

Tras presentar su iniciativa, Trejo Vivanco propuso que fuera turnado a la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; sin embargo, el regidor panista Héctor Anaya Ballesteros pidió que se bajara del orden del día, a fin de analizarla y perfeccionarla.

El albiazul dijo que la iniciativa podría ser revisada en conjunto con la Comisión de Cultura de la Asamblea e, incluso, pedir al Congreso local que la presentara.

Trejo Vivanco respondió que no podía ser retirada, ya que el orden del día había sido aprobado. Remarcó que, como toda propuesta, es sujeta a debate y a ser votada a favor o en contra.

Minutos más tarde 14 regidores votaron contra la inicitiva, por lo que no se aprobó turnarla a la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares para ser analizada.

 

Yuvenil Torres

Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/roban-promedio-2-autos-dia-tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad