fbpx
CoronavirusNoticias

¿Qué hace más peligrosa a la nueva cepa de coronavirus?

La nueva cepa que ha surgido en Inglaterra preocupa


Científicos de diferentes partes del mundo dieron a conocer que desde que, surgió el Covid-19 en el mundo, este ha mutado hasta 25 veces; sin embargo, la nueva cepa que ha surgido en Inglaterra preocupa, pues esta podría esparcirse por todo el planeta y a mayor velocidad que la actual.

Los estudios revelan que los síntomas entre la nueva versión del coronavirus son los mismos, pero tiene algo que la hace más peligros y es que se contagia de manera más rápida y sencilla.

Las mutaciones de un virus usualmente no son algo a lo que se deba temer, muchas veces es gracias a las mutaciones que los virus desaparecen, pero también cabe la posibilidad de que, como aparentemente ocurrió esta vez, llegue una versión mejorada.

Por fortuna, se ha anunciado que la vacuna continúa siendo efectiva contra esta mutación, por lo que, la recomendación para enfrentar esta nueva cepa es que deben seguirse estrictamente las medidas de salud que ya todos conocemos y esperar a que el proceso de vacunación se agilice en los próximos meses.

 

También te puede interesar No hay pruebas que la nueva cepa sea ‘más mortal’: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado este lunes de que por ahora no hay pruebas que demuestren que la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido sea “más mortal” o provoque una enfermedad “más grave”.

“Estamos trabajando con científicos e investigadores para ver cómo se comporta el virus”, ha dicho Tedros en una rueda de prensa, para insistir en la necesidad de frenar la transmisión del virus “lo más rápido posible”, alertando de que cuanto más se le permita diseminarse, “más probabilidades hay de que mute”.

En este sentido, la doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha informado de que lo que en la actualidad se ha observado, respecto a esta nueva cepa, es que sí parece que tenga una mayor transmisibilidad, si bien ha señalado que Reino Unido está analizando todos los aspectos relativos a esta cepa.

Noticias relacionadas

Back to top button