Que ediles integren los concejos por “expertos”
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La regidora de Pachuca Génesis Marcela Vázquez González urgió al Congreso del estado a determinar la forma en que serán designados los concejales o los perfiles que deberán cumplir estos, quienes entrarán en funciones el 5 de septiembre próximo, toda vez que un día antes concluirán las actuales administraciones y no hay fecha fija para las elecciones, y ese día vencerán algunos servicios públicos que se tienen contratados.

Por ello, pidió tomar en cuenta a quienes actualmente conforman las asambleas municipales, pero no como un tema de continuidad, sino como de contar con personas con experiencia.

Consideró que en Pachuca quedarán “temas álgidos” que deberán ser atendidos con puntualidad, como la conclusión de los convenios con Tecmed, encargada de la recolección de basura, y Lumo Financiera, con quien tienen arrendadas más de 21 mil luminarias, así como las situaciones que continúen dándose por el tema de la pandemia de Covid-19.

“El 5 de septiembre ya no se tendrán los servicios y aún no hay con quién abordar el tema; no se pueden quedar sin luz y sin servicio de recolección los pachuqueños, porque lo que se necesita es saber en qué manos se quedará la administración y que la ciudadanía sepa con quién acercarse para que se atiendan esos temas”, puntualizó la priista.

La edila consideró que se necesitan personas capaces de conocer y resolver las problemáticas que enfrenta cada ayuntamiento, en especial el capitalino: “No se sabe cuánto tiempo estarán los concejos; además, no es momento de experimentar, sino de actuar”.

Ayer, el recién declarado legislador independiente Crisóforo Villegas Rodríguez presentó una propuesta al Congreso local para que los actuales ediles puedan formar parte de los concejos.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad