¿Qué dijo Omar Fayad durante su Tercer Informe de Gobierno?
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó, durante su tercer informe de gobierno, que la erradicación de la pobreza en el estado se ha trabajado mediante una política pública que da prioridad a la seguridad alimentaria y social, vivienda digna, aumento del ingreso, acceso a la educación y a los servicios de salud.

A través de un mensaje transmitido en sus redes sociales y en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), el mandatario estatal presumió el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) —publicado el 5 de septiembre pasado—, el cual refiere que de 2016 a 2018, durante dos años de su gobierno, 167 mil hidalguenses salieron de la inopia; no obstante, reconoció que dichos resultados no son “para echar campanas al vuelo”, pero indican que se está en “el camino correcto”, lo que lo compromete a “avanzar más rápido”.

En el video, denominado Tercer Informe de Resultados, cuya duración fue menor a 30 minutos, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que las diversas opciones políticas representadas en el estado pueden tener muchas discrepancias; sin embargo, comparten un gran compromiso: “cumplirle a Hidalgo”.

Sostuvo que, aun con esas diferencias, cuando se trata de generar empleos, luchar contra la pobreza, combatir la inseguridad y mejorar la calidad de vida de las familias, el proceso es uno solo: “Caminar juntos”.

Asimismo, Fayad Meneses describió los avances que, consideró, ha dado su administración en materia de desarrollo económico, generación de empleo, abasto de medicamentos, educación y seguridad.

https://www.facebook.com/omarfayadmeneses/videos/2942055982535679/?t=2

Sobre este último rubro, destacó la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), vinculado con más de 6 mil 500 cámaras de vigilancia, 20 drones, 38 arcos carreteros y un avión táctico, con la finalidad de proteger la integridad de la población.

Reconoció que los resultados aún no lo dejan satisfecho; no obstante, Hidalgo se mantiene como una de las cinco entidades “más seguras del país”, pues aseveró que se encuentra entre las que registran “el menor índice de homicidios dolosos”.

Por otra parte, dijo que la economía de la entidad no figuraba en el ámbito nacional; no obstante, actualmente destaca entre las seis primeras e incluso ha superado a Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Guanajuato. Agregó que el estado es uno de los seis con mayor crecimiento en atracción de inversión extranjera directa (IED).

SE TRIPLICÓ EL ABASTO DE MEDICAMENTOS, ASEGURA

En materia de sanidad, el mandatario afirmó que el abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales se triplicó durante su administración

En innovación, recordó que la empresa JAC Motors, con operaciones en Ciudad Sahagún, trabaja en la construcción de un automóvil eléctrico, el cual será dado a conocer próximamente y es el primero en América Latina

La creación de la beca Miguel Hidalgo de educación superior brinda apoyo económico a 14 mil 500 jóvenes, informó

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad