Qué debes hacer con los objetos que portas diariamente, en tiempos de Covid-19

Una de las premisas para mantener la buena salud y de las personas con las que convivimos en la actualidad es promover medidas de higiene constantes, en todos los contextos, y una de ellas es limpiar los objetos que portamos diariamente.

Es por ello, que cuando regresamos a casa de la calle, debemos colocar todo en un lugar específico, como una mesita (por ejemplo). Llaves, cartera, lentes y demás, deben ser limpiados con elementos como toallitas sanitizantes, gel antibacterial o –incluso- agua y jabón y no mezclarlos con el resto de las cosa que utilizamos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Lo mismo pasa con la bolsa que las mujeres llevan para transladar sus cosas.

Es importante recordar que, aunque existe un menor nivel de riesgo de contacto, también se deben limpiar la base del calzado con alguna solución o jabón y agua en la entrada y, de ser posible, hay que cambiarlo para entrar a casa.

Estas medidas siempre deben ir acompañadas por un lavado de manos constante y adecuado, que permita evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Organismos invitan a ser amables y empáticos en tiempos de Covid-19

Te puede interesar:

OPS convoca a la colaboración internacional para combatir el Covid-19

OPS convoca a la colaboración internacional para combatir el Covid-19

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok