Que cumplir observaciones en DH sea forzoso, piden
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Diversidad Sexual de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, Luis Ángel Tenorio Cruz, informó que trabaja en la conformación de una iniciativa mediante la cual se obligue a las autoridades a cumplir las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

El representante morenista consideró que el ente autónomo, presidido por Alejandro Habib Nicolás, no ha cumplido con su objetivo, principalmente cuando se incurre en situaciones de discriminación, por lo que las observaciones que emite “quedan en letra muerta”.

La iniciativa, prevé, será presentada durante el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local. En esta se considera la conformación de un “instituto ciudadano”, cuyos integrantes se encarguen de vigilar el cumplimiento a las recomendaciones en la materia.

Ese ente debe ser autónomo y contar con presupuesto para su operación. Además, dijo, se evitará que sus integrantes tengan algún tipo de “lazo político”, a efecto de que cumplan su función.

“A veces resulta que se denuncia a alguien, pero resulta ser familiar de algún político. Se plantea la creación de un instituto autónomo, pero con presupuesto y un consejo ciudadano donde no se manosee el proceso”, señaló.

Tenorio Cruz desarrolla la iniciativa con los diputados de la bancada de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo, Rosalba Calva García, Lisset Marcelino Tovar, así como Ricardo Baptista González, dijo.

“LETRA MUERTA”, DICE

Tenorio Cruz considera que la CDHEH no ha cumplido con su objetivo en situaciones de discriminación, por lo que las observaciones que emite quedan en “letra muerta”

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad