¿Qué colonias de Pachuca visitará la unidad de pruebas Covid-19?
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca informó que, durante esta semana –del 27 de septiembre al 1 de octubre—, la unidad móvil para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 recorrerá cinco colonias de la capital hidalguense.

De acuerdo con una publicación de la presidencia municipal de Pachuca, estos serán los polígonos que serán parte de la caravana que tiene el objetivo de prevenir contagios de coronavirus:

Buenos Aíres: Lunes de 9:00 a 14:00 horas.
Flores Magón: Martes de 9:00 a 14:00 horas.
Pitahayas: Miércoles de 9:00 a 14 horas.
Campo de Tiro: Jueves 9:00 a 14:00 horas.
San Cayetano: 9:00 a 14:00 horas.

Redacción web

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional feria de San Francisco; esto, debido a las restricciones sanitarias por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

No obstante, en audiencia virtual, el edil aseveró que el 3 de octubre será habilitada la avenida Revolución como calle peatonal de las 7:00 a las 14:00 horas, donde las personas podrán caminar, andar en bicicleta, patines o pasear a sus mascotas sin riesgo de que pasen automóviles; además, se contará con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria.

Asimismo, aseguró que el objetivo de esa actividad es reactivar la economía en el lugar, ya que por la pandemia los negocios aún presentan bajas ventas.

Por otra parte, precisó que las tradicionales mañanitas serán efectuadas el 4 del próximo mes en punto de las 7:00 horas, las cuales serán transmitidas por redes sociales de la Secretaría de Turismo local, el ayuntamiento y el presidente municipal.

En marzo del año pasado, cuando se registraron los primeros dos casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, las autoridades municipales y estatales determinaron suspender las actividades presenciales que implicaran la aglomeración de personas, tal fue el caso de festividades de índole religioso, como la feria de San Francisco.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad